Compromiso Verde

 

Si cogés un puñado de hojas de cualquier árbol o arbusto y las entierrás bajo tierra en tres semanas serán vida, la tierra sabe lo que tiene que hacer con todo lo que es suyo. Todo lo convierte en vida, cada otoño los arboles dejan caer sus hojas sabiendo que en primavera serán sus flores. Ya sea del mar o de los árboles, ya sea animal o vegetal y entre estos todos los humanos, la tierra nos convierte en nueva vida.

Y así fue durante millones de años, hasta que un día el ser humano modifico la materia y jugando a ser alquimista, busco materiales que no llevaran impresa la palabra VIO, materiales que pudieran engañar a la naturaleza de la Vida, que estuvieran fuera del circulo de morir y renacer.

William Henry Perkin, descubrió el primer colorante en 1856, desde ese instante y hasta las pinturas inmortales solo ha habido unos pasos.

Alessandro volta, en 1800 la Contaminante pila eléctrica, apenas 25 años después de la máquina de vapor, de James Watt.

Y en 1860 John Wesley Hyatt, disolvió celulosa en una solución de alcanfor y etanol y nació el primer plástico, se llamó Celuloide,  y aunque se podían hacer hojas que imitaban a la de los Arboles, cuando se enterraban en la tierra, esta no sabía qué hacer con ellas, nuestra madre tierra no las reconocía como suyas, no eran de este mundo, no se podían incorporar al ciclo de la Vida. Esto es el gran descubrimiento del ser humano, descubrimos como crear contaminación no vio degradable.

En pocos años la humanidad paso de la rueda y los animales de tiro todo orgánico y biodegradable a fabricar materiales más y más duraderos, lo más cercanos posible a la inmortalidad, materiales no perecederos, que duraran para siempre.

Sin darnos cuenta, ya que no estábamos preparados para ver las consecuencias a largo plazo, nuestra propia basura nos ha alcanzado y nos ha caído desde el cielo, en ocasiones en forma de lluvia acida, en ocasiones en forma de rayos nocivos por destrucción del ozono.

No quiero parecer catastrofista. Solo quiero que sepas que en esta nuestra tienda, tabletymovil.com ofrecemos materiales tecnológicos avanzados, que somos conscientes del impacto contaminante que tienen en la naturaleza, pero no podemos negar, ni bloquear el enorme beneficio que tiene para el ser humano, para el utilizador. Pero queremos que todos tomemos conciencia de que tenemos en nuestras manos un material altamente contaminante, pero esto solo será así si lo echás a la basura común.

Te lo pido de forma vehemente. Busca un punto de los llamados limpios, o pregunta en tu municipio un lugar adecuado para abandonar tu propiedad tecnológica, se responsables.

Somos los responsables de nuestro mundo en el habitaran nuestros hijos, cuidémoslo para ellos o ellos nos culparan a nosotros. Logremos dejar este mundo mejor que lo encontramos, ese debe ser nuestra tarea. Disfruta de la tecnología de forma responsable.

En Coria a 17-12-2018 M-Angel